Fundador de Amazon
Línea del tiempo:
1964: Nace en Albuquerque (Nuevo México, EEUU)
1978: Empieza a estudiar en la Miami Palmetto High School.
1986: Se gradúa en Ciencias de la computación e ingeniería
eléctrica en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey).
1990: Se une al banco de inversión de D.E. Shaw & Co en
Nueva York.
1993: Jeff Bezos se casa con MacKenzie Tuttle.
1994: Funda Amazon, una tienda de libros online.
1997: Amazon se vuelve pública con una OPI.
1998: Amazon empieza a vender CDs.
1999: Jeff Bezos se convierte en el hombre del año.
2002: Amazon empieza a vender ropa.
2004: Bezos funda la compañía aeroespacial BlueOrigin.
2007: Se lanza el primer Kindle.
2009: Se lanza el Kindle 2.
2013: Amazon se convierte en la mayor tienda de retail
online del mundo
2014: Jeff Bezos es elegido como “World’s best performing CEO” por Harvard Business
Review
2017: Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo
Claves del éxito como emprendedor:
Bezos trabajaba como analista financiero en una compañía de inversiones pero al ver el boom de Internet decidió dejarlo para empezar su propio proyecto online.
Lo verdaderamente destacable es saber aprovechar las tendencia del mercado. Como emprendedor tienes que estar informado siempre de lo que sucede tanto en el mercado como en la industrias para sacar provecho y encontrar oportunidades antes que nadie.
Como emprendedor tuvo siempre una visión a largo plazo, nunca sacrificó su objetivo futuro por resultados cortoplacistas sino que siempre tuvo muy claro hacia dónde se dirigía Amazon.
El destaca en que el cliente es lo
primero y que la claves para que un negocio triunfe es no solo presentarse como
una solución puntual, sino ser capaz de construir una relación duradera con ellos.
Claves del éxito de Amazon:
- Lo más importante son los cliente: Amazon es el ejemplo de una empresa cliente-céntrica en la que los clientes son el foco de todas las operaciones y decisiones de la compañía. La atención al cliente es crucial para Bezos, así como proporcionar la mejor experiencia de usuario posible tanto antes como después de la venta.
- Diferenciación a través de precios: mantener unos precios bajos y flexibles le ha permitido ser una empresa competitiva y crecer rápidamente. Desde que se fundó se caracteriza por mantener unos precios bajos y flexibles con el objetivo de crecer rápidamente.
- La eficiencia: una de los mayores retos de Amazon es la optimización constante de sus procesos para ser lo más eficientes posibles, mejor rendimiento y funcionamiento de la compañía y por tanto mejores resultados.
Frases de Jeff Bezos para emprendedores:
“Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino.”
“En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte.”
“Trabaja duro, diviértete, haz historia.”
“Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.”
“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.”
“Misión: obligar a los pequeños editores a que piensen en grande.”
“Hay dos tipos de compañías, aquellas que tratan de cobrar
más y aquellas que tratan de cobrar menos. Nosotros formaremos parte del
segundo grupo.”
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