¿Cuáles son las principales diferencias entre publicidad vs marketing?
El marketing es una estrategia a largo plazo
El marketing estudia los comportamientos y hábitos de un mercado en concreto para desarrollar estrategias que aumenten la demanda de un producto y con ello sus ventas. Por lo que está enfocado en los objetivos a largo plazo, porque tiene metas que requieren de mayor tiempo de investigación y ejecución como diseñar planes de acción, etc.
Mientras que la publicidad busca vender un producto a través de la promoción directa y efectiva. Esto se logra a través de mensajes precisos que aparecen en el momento y lugar ideal que aumentan las probabilidades de facturación. En otras palabras: busca un resultado inmediato.
El marketing busca crear una imagen específica para la marca
Marketing: ciencia que puede utilizarse para muchos objetivos, no solo el de vender de mejor forma un producto o servicio, sino también puede utilizarse para crear una imagen específica ante el mercado, cambiando así la percepción que brindaremos ante nuestros usuarios.
Por otro lado, la publicidad siempre estará ligada a los productos o servicios en la empresa, así que buscará llamar la atención a través de ellos.
La publicidad tiene el objetivo de promocionar y promover
La publicidad debe lanzar diversas estrategias que busquen captar la atención del cliente de diferentes maneras. Para esto se estudia muy bien los comportamientos y expectativas del usuario, algo que se hace a través del marketing.
Mientras que el marketing tiene en cuenta elementos que influyen en la venta de un producto, como el precio, el sitio de compra, etc.
En este sentido, podremos darnos cuenta que la publicidad y el marketing están muy interrelacionados pero no son lo mismo. Cualquier acción publicitaria depende del marketing, pero este último no depende de la promoción para desarrollarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario