¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
La publicidad es la acción de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. La forma de hacerlo es a través de los anuncios, que pueden aparecer en todo tipo de medios y soportes (periódicos, publicidad callejera, televisión, internet, radio…).
¿Para qué sirve la publicidad?
La publicidad posee una gran relevancia comercial, social y cultural. Te contamos más al respecto a continuación.
Informa y educa al público
con la publicidad las personas tienen acceso a información sobre innovaciones, procesos y opciones que les ayudan a tomar decisiones sobre lo que consumen. Además conocer marcas o productos.
Financia espacios relevantes
Organizaciones sin fines de lucro, espacios culturales o plataformas de contenido se apoyan en la venta de espacios publicitarios para existir. Revistas, museos, teatros, instituciones o programas de bienestar social mantienen sus servicios con costos accesibles al público.
Permite la competencia
La publicidad es una estrategia que utiliza medios y acciones variadas, las empresas y marcas pueden elegir aquello que se ajuste a sus presupuestos, objetivos y a las distintas audiencias a las que se dirigen. Esto abre la puerta a muchas ofertas que añaden valor a la industria y al mercado, facilitando la competencia.
Suma esfuerzos a una causa o acerca soluciones urgentes
Si se planea con inteligencia y se toma en cuenta el contexto social en el que una marca se desenvuelve, la publicidad puede iniciar la conversación alrededor de una problemática a la que la gente puede aportar soluciones (incluso la marca se puede convertir en la respuesta o en un líder que abandera una causa).
Objetivos de la publicidad
Informar
Consiste en presentar un producto u oferta en el mercado.
Para ello tienes que dar la información relevante procurando que explique cómo tu producto o servicio ayuda a resolver los problemas o satisfacer los deseos de los usuarios.
Persuadir
Mediante argumentos y demostraciones, la publicidad debe hacerle saber al público por qué lo que tú ofreces es la mejor opción de entre la competencia. Esto se hace una vez que las personas ya saben que existe tu producto y comprenden para qué sirve; ahora es momento de mostrar las ventajas competitivas y la oferta de valor que te distingue de los demás.
Recordar
La publicidad es útil para que la audiencia tenga presente a tu marca o producto cada vez que necesite resolver sus necesidades. No siempre es preciso hablar de precios o promociones en la publicidad; a veces la estrategia consiste en hablarle a tu público y acercarte a él con un mensaje relevante, para que sea más sencillo que piense en tu marca.
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