¿QUÉ ES EL MARKETING?
MARKETING TRADICIONAL VS DIGITAL (actualmente)
1. PRODUCTO: se
definen las características de los productos, beneficios, también se debe tomar
en cuenta muchos factores como forma de entrega, atención, tiempo de entrega
entre ellos.
PRECIO: definen
los costes de venta del producto, para lo cual se necesita evaluar los precios
del mercado y poder fijar el precio final.
3. PLAZA: analizar,
definir y crear un plan de marketing, para dar a conocer el producto. Definir el
medio a través dl cual se van a promocionar el producto.
4. PUNTO DE VENTA/ PROMOCIÓN: analizar y definir como será el canal de venta o distribución, ya que no es igual atender a un mayorista que a un minorista.
COVENIENCIA: investigar, escuchar y conocer a nuestros
clientes, detectar sus verdaderas necesidades, para así crear un contenido de
VALOR, que capten la atención de los clientes.
CONSUMIDOR: interactuar con la comunidad aportando contenido
de calidad ayudando y aportando a los miembros e identificar a los INFLUENCERS.
COSTO/CONEXIÓN: cada red social es un mundo diferente, el
contexto, la comunidad y el lenguaje, son diferentes por ello se debe diseñar
un plan de marketing para cada red social.
CONVERSACIÓN/COMUNICACIÓN: hay que generar una conversación para ganarnos
la confianza de nuestros clientes, ya que no podemos spamear al cliente con información
del producto y debemos estar en los zapatos del cliente.
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