lunes, 30 de enero de 2023

MARKETING


¿QUÉ ES EL MARKETING?

Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

MARKETING TRADICIONAL VS DIGITAL (actualmente)

El mundo del marketing es todo un arte que todo empresario y emprendedor debería atender  con determinación.

A continuación comentaremos algunas técnicas de marketing que han sido estudiadas desde hace años y  su evolución.

 

MARKETIN TRADICIONAL (4P) 

1.   PRODUCTO: se definen las características de los productos, beneficios, también se debe tomar en cuenta muchos factores como forma de entrega, atención, tiempo de entrega entre ellos.

    PRECIO: definen los costes de venta del producto, para lo cual se necesita evaluar los precios del mercado y poder fijar el precio final.

3.    PLAZA: analizar, definir y crear un plan de marketing, para dar a conocer el producto. Definir el medio a través dl cual se van a promocionar el producto.

4.  PUNTO DE VENTA/ PROMOCIÓN: analizar y definir como será el canal de venta o distribución, ya que no es igual atender a un mayorista que a un minorista.


MARKETING DIGINAL (4C)

COVENIENCIA: investigar, escuchar y conocer a nuestros clientes, detectar sus verdaderas necesidades, para así crear un contenido de VALOR, que capten la atención de los clientes.

CONSUMIDOR: interactuar con la comunidad aportando contenido de calidad ayudando y aportando a los miembros e identificar a los INFLUENCERS.

COSTO/CONEXIÓN: cada red social es un mundo diferente, el contexto, la comunidad y el lenguaje, son diferentes por ello se debe diseñar un plan de marketing para cada red social.

CONVERSACIÓN/COMUNICACIÓN: hay que generar una conversación para ganarnos la confianza de nuestros clientes, ya que no podemos spamear al cliente con información del producto y debemos estar en los zapatos del cliente.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferencias entre imagen e identidad corporativa

Diferencias entre imagen e identidad corporativa ¿Qué es la identificación e imagen corporativa? Según los experto, son clave para que las e...