¿Por qué fracasan las empresas en sus primeros años?
Nueve de cada diez empresas fracasan antes de los tres años de vida. Por eso es fundamental saber interpretar las señales, adaptarse al mercado, a las necesidades del público objetivo y tener en cuenta las razones por las que suele fracasar un nuevo negocio. De este modo evitaremos caer en los mismos errores. para ello podemos seguir estos pasos:
Cuando se inicia un negocio por razones equivocadas
Muchas personas deciden emprender un negocio porque les sobra tiempo libre o porque quieren aumentar sus ganancias. Sin embargo, estas razones no son suficientes. Más que eso, necesitas pasión y estar dispuesto a asumir retos.
Incapacidad para dirigir al personal
Muchas empresas fracasan por esta causa. Si no cuentas con la experiencia o las habilidades para guiar a tu equipo de trabajo, lo mejor es que busques a alguien que lo haga por ti.
Insuficiencia de capital
En la mayoría de los casos, una empresa necesita uno o dos años para poder costearse, por lo que los emprendedores deben planificarse para esto y saber de dónde saldrá esta inversión.
Ubicación inadecuada
Hasta el mejor de los negocios fracasa en un lugar mal ubicado. Analiza la zona, confirma el flujo de tráfico y si es conveniente acceder hasta él.
Gastos excesivos
Muchas empresas incurren en gastos innecesarios, lo que las llevan a la quiebra.
Pésima atención al cliente
La atención al cliente deberse respetuosa, cordial y profesional porque ellos son la razón de ser de la empresa. Solo con un buen trato ellos estarán satisfechos con los productos y servicios que ofreces, y se harán fieles a tu empresa..
Se quiere crecer demasiado rápido
Muchos fracasan por querer expandirse demasiado rápido, llevando a la quiebra la empresa.
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